-->

sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Y Quién Es Hipólito?

Después de estar una semana poseída por diferentes ideas de ir por algún parque X, y conocer toda esta isla, decidí hacer lo básico, lo mas importante, conocer esto o aquello. Pensé que tenía que conocer la bahía, y caminando por el muelle, miré con detenimiento el mar, y decidí encender un cigarrillo.   

- El tabaco te va a matar -  Escucho la voz de un acento muy extraño en un inglés ininteligible. El sol empañaba mis ojos por lo que no pude verle muy bien, pero era un tipo algo harapiento y con una barba de vagabundo. Me quedé mirándole con el cigarrillo en la boca y sorprendentemente me quita el cigarro y lo tira.
-      Que carajo te pasa? ¿Por que me quitas el cigarrillo?!!!!!! -  a lo que me responde - Estoy salvándote la vida - Espontáneamente solté una carcajada, y pensé: - En estos momentos si que necesito a alguien que me salve.
-      Hola, soy H
-     ¿H?, ¿que nombre es ese?
-      Mi nombre es Hipólito, mi familia me llama Poli, y yo prefiero llamarme H es mas corto - Efectivamente había dado con Chuck Noland, un náufrago en una isla extraña, un náufrago de la vida... como yo.
-     ¿Me acompañas a pescar? - Pensé: A este tipo no le interesa lo grosero que fue, pero de todos modos el cigarro no me importó mucho y como siempre acabé siguiendo a un desconocido más.
-     ¿Y tu?, ¿Tienes nombre?
-     Me llamo Lía.
-     Nunca había oído un nombre como ese ¿Que significa?
Lía en mi idioma es la acción de liar, y es la palabra que mejor me define –  Hipólito sonrió y dijo en perfecto español.
-     Entonces hablas español como yo ¿De donde eres, Lía?
-     Soy del mundo - le respondí.
-     Bueno, yo también, aunque algunos dirían que soy español, y otros que soy catalán. - Al llegar borde del muelle me dice: ¡Tu vigila mi cuerpo! y sin que hubiera entendido mucho lo que acababa de decir se desnudó y se tiró al mar. No se por qué, pero me reí como hacia tiempo que no reía, pensé "Se va a poner el mismo como carnada", me lo imaginé seguido por un tiburón enorme o un pez espada ensartándolo como una aceituna, o rodeado de medusas, cuando pasaron tres minutos empecé a preocuparme de verdad.
-    ¿Me acompañas a cenar? – Estaba de tras de mí, me volví asustada, y le dije; Pensé que te habías ahogado - De su mano colgaban dos peces que él mismo había pescado dejando varios anzuelos atados a una boya.
-     Solo bucee un poco para cortar el cordel de la trampa; me encantaría que me acompañaras a cenar.

Cerca de las rocas

 No tengo ni idea de como llegó este tipo acá, pero empiezo a creer que es un auténtico náufrago; Tenía curiosidad por saber que le había traído a esta isla. Ya con los peces asándose en las brasas y tomando una bebida extraña parecida a un mosto de uva, nos hallábamos sentados frente a una fogata en la playa.

-     ¿Así que Lía?, ¿Cual es tu historia? - Es la primera vez que me sentía con plena libertad para hablar de todo, de cualquier detalle, de todo, creo que hablé toda la noche, él solo escuchaba atentamente; Y ahora, estoy acá contigo, el estaba recostado mirándome. Se levantó súbitamente y me dijo: "¡Mira, está saliendo el sol!", Sentía que me estaba ignorando.

El me miró y me dijo:

-     Bienvenida a mi caos.

Una Curiosa Coincidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

MoOnantica. Con la tecnología de Blogger.

Desechos Pop...