-->

domingo, 12 de julio de 2015

La Pelota De Raquel


En otro lugar del mundo y con problemas de wifi; Resuelvo escribir lentamente y con calma, empezare con la historia de Raquel la despotricada, audaz y insensible prima mía, ¿Viene de familia ser así? Había una época que solo hablaba de castillos y dulces de miel ahora lo único q le escucho decir es q no tiene tiempo de pensar en tonterías. Siempre soltera la relación mas larga que tuvo le duro apenas 3 semanas.
11 meses atrás
-       Recuérdame el ultimo día que me llamo para felicitarme por mi cumpleaños...nunca cierto? - No sabia que decirle, salvo mirarla con indiferencia - Jamás le importe, nunca le importamos – Antes de viajar siempre nos veíamos una vez al mes y nos 
sentábamos en la misma cafetería por 12 años casi a la misma hora.
-       Alguien como yo no puede darte una respuesta, de lo que si estoy segura es que en cosas paternales soy un maldito cero.
Somos como moldes mal formados, como si intentáramos igualar a nuestros padres en comportamiento o peor destrozarnos en el intento,  en caso de Raquel, su vida fue llena de intentos fallidos de tener un padre cerca que nunca estuvo para ella cuando mas lo necesitaba y mi tío siempre huyendo de su familia, No entiendo como alguien puede tener una  familia y abandonarla después.

-       Me regalo una pelota de fútbol cuando tenia 10 años y me dijo: “Creí que eras un niño feliz cumpleaños hija te gusta la ¿pelota?”, no tienes la menor idea de lo que nos hizo.
-       Tu querías un padre y yo quería a mi padre lejos de mi vida ¿Qué quieres que te diga?, Tienes que ir a verlo solo una vez, el ruega que al menos uno de sus hijos vaya por el.
-       No lo haré merece morir solo – Considero que soy una maldita bruja en acciones y palabras pero jamás pensé en que ver a mi padre muerto seria una opción que me traería paz mental.
-       Esta bien solo quería decírtelo antes que sea demasiado tarde – Deje el dinero del café en la mesa y termine rendida en la puerta de la casa de mi tía; Había intentado traerla a casa después de que mi tía hecho a llorar que intercediera por ella pero era inútil.

3:00 am

Estaba de mal humor con los ojos hinchados por el desvelo tenia la cabeza pegada a la maquina de dulces, mi madre tomaba de mi mano, recuerdo que la tenia muy fría…Esperábamos…Solo esperábamos otra mala noticia. Cuando escuche la voz de mi prima en recepción, intentando ingresar a ver a mi tio. Estaba en pijama tenia los ojos negros y manchados de rímel, se acerco a mi y me abrazo.

-       Soy Raquel y soy su hija .


¿Sabes como se siente cuando alguien se perdona de verdad?…Eres una pluma tan ligera que puedes levitar. Mi prima pudo volar lo pude ver en su mirada.


Retos que van desde ser una piedra a una pluma…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

MoOnantica. Con la tecnología de Blogger.

Desechos Pop...