-->

domingo, 27 de octubre de 2013

Libélula Fugitiva

Día 2

Tenia ese dulce en la boca a medio terminar, las rodillas raspadas y algo de hojarasca en la cabeza, era un día idiota persiguiendo un maldito gato que encontré herido en la calle…¿Quién lo culpa por huir de mi?, tal vez reconoce la maldad y decide seguir desangrándose que tener mi ayuda…Bueno me había rendido cerca de una casa abandonada y espeluznante, estaba lejos de mi Hospedaje para seguir adelante, así que deje de buscar.

Pero cuando uno deja de buscar te encuentran…Por un momento se queda mirándome, luego titubea al dar sus pasos, llegando con mas valor a mi lado, al verlo cerca maullando intento acariciarlo y de repente siento un ligero golpe en la cara, algo se había enredado en mi cabello, asustada por el zumbido extraño intento sacarlo de mi agitándome como loca, esto hace que retroceda y no me fijara de unos escalones, que hacen que pierda el equilibrio y termine estrellando mi cara en una fría loseta de color turquesa.

Delirium

-   - Ya era hora, pensé que estabas muerta, anda levántate!! – Tenia a una Libélula encima de      mí  ¿Hablándome? – No me quedes mirando así, levántate.
-   - Estoy teniendo la peor alucinación de mi vida y todo por culpa de una Libélula que me esta diciendo que hacer.
-   - No fue mi culpa, te atravesaste en mi camino – Estaba perdiendo la razón…Tenia unos hermosos ojos enormes, algo fuera de este mundo, estaba fascinada por su belleza, entonces pensé que según la mitología Hindú cuando una persona muere sus almas se convierten en libélulas y de esa forma renacer, ¿Acaso estaba muerta? Y ese insecto esperaba mi alma, me sentía una demente en medio de escombros, muy sucia y con mucha hambre - ¡Mierda! Estaba perdida – Ahora tengo el ala rota y no puedo volar, tienes que ayudarme.
-   - Primero ayúdame a mi, yo te lamí las heridas, ahora necesito que me cures – Hablo el gato que se apareció de la nada.
-   - Definitivamente estoy muerta!! – Me levanto bruscamente, incorporándome en la pared, sentada analizo mis alucinaciones y entiendo que fue un golpe muy duro en la cabeza que tal vez, dificulta ver con lucidez las cosas a mi alrededor, luego pregunto al gato tratando de relajarme y seguir la corriente a mi demencia…¿Por qué huías de mi? solo quería ayudarte.
-   - Es lógico que huya de ti soy pequeño muy vulnerable, quería protegerme de ti.
-      ¿Piensas que intentaría comerte o algo así? No tengo interés en hacerte daño ya hice  suficiente daño hace mucho…
-   - Hay mucho daño que puedes hacernos pero sin embargo nos ayudaras – Continuo la Libélula -  Puedes ayudarme llevándome a un estanque que esta cerca es la única forma que pueda vivir.

Me levante tome a la Libélula en mi mano y la deposite con cuidado en el lugar que me indico, ella había sufrido muchos ataques antes de caer enredada en mi cabello, me conto, cómo huyo de la boca de una rana apunto de engullirla, del frasco humeante de un chiquillo perverso que intento matarla poniendo el humo de su cigarro, de cómo se contuvo al deseo de perseguir la luz de una lámpara y de morir achicharrada, de unas Palomas que la tenían acorralada en unos arbustos. Me pareció que solo huía para sobrevivir y cayo dramáticamente conmigo perdiendo una de sus alas que le daban su libertad me sentía culpable de dejarla en ese estado, pero me miro con compasión y me dijo que no me preocupara de ella, que las heridas sanan tarde o temprano…"Sanaran". Me dijo A dios y se quedo pecada en una hojita a la orilla del estanque.

-    - ¿Qué te paso a ti? – Le pregunte al gato.
-    - Vivía muy cómodo en algún lugar de la ciudad, pero al salir de casa y por confiar en personas como tú me secuestraron y en mi intento por liberarme salí herido, quedando atrapado en un jardín que tenia muchas plantas con espinas. 

Al parecer el gato y la libélula tenían algo en común, huían buscando su libertad...¿De que estoy huyendo yo?. Lleve al gato al veterinario, tenia algunas heridas profundas pero fáciles de curar lo lleve conmigo. Espero que pueda recordar donde esta su casa.

Despertando

Abrí mis ojos desperté de casi tres días de inconciencia, no había nada a mi alrededor salvo al gato que lo tenia dormido a un costado buscando mi calor…Desperté de un sueño loco que me hizo valorar mi vida, de lo fácil que es perderla y de que los sueños te dan algunas respuestas claras de lo que realmente tienes que hacer.

Gracias C.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

MoOnantica. Con la tecnología de Blogger.

Desechos Pop...